Ubicada en el corazón de Miami Design District, la boutique fue inaugurada en diciembre de 2021 durante Design Miami.

Marcel Wanders, el diseñador holandés y director de arte de su estudio homónimo con oficinas en Ámsterdam, es la mente detrás de la fachada de la nueva flagship store de Louis Vuitton en Miami.

Mientras que el edificio y el diseño interior estuvieron a cargo del equipo interno de la empresa, Marcel Wanders creó la fachada exterior, apodada Diamond Facade.

Historia: Diamond Screen

Además de la arquitectura modernista de Miami, el diseño está basado en Diamond Screen, un divisor de habitaciones que forma parte de la colección Object Nomades de Louis Vuitton, dada a conocer en 2017 y creada por Wanders.

Gabriele Chiave, directora creativa del estudio de diseño, explicó: “En ese entonces, queríamos crear, a partir de un solo módulo hexagonal, un separador de ambientes de pie, así como un sistema modular colgante completo que pudiera usarte como una característica interior para la tienda LV”.

Para lograrlo, el estudio evaluó las cualidades que componen a la marca y se concentró en su artesanía de cuero, en particular, las correas en sus bolsos: “a partir de éstas, empezamos a explorar las formas y fue como se crearon los módulos con el patrón hexagonal […] También se refiere al monograma de la estrella de Louis Vuitton de una manera muy elegante y sutil”.

Luego, una serie de módulos se conectaron entre sí con clips de latón, similares a los que tienen los bolsos y baúles de la marca.

El resultado: Diamond Facade

Para construir la pantalla del edificio, Marcel Wandes empleó placas de metal cortadas con láser soldadas entre sí.

Se eligió el color blanco como el dominante en los paneles, para relacionarlo con el carácter de Miami y con la finalidad de dotar a la tienda de una apariencia fresca.

Chiave destacó que se dispuso un desnivel de 30 centímetros entre la mampara y la pared exterior del edificio, dando como resultado un juego de luces y sombras cuando el sol incide en el edificio, creando un efecto de sombra del patrón.

Vale la pena mencionar que esta nueva boutique es la primera enfocada a la ropa masculina en Miami, la segunda a nivel mundial, ésta última ubicada en Tokio.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner