Desde influencias de los años 70, hasta la combinación de texturas y tonalidades oscuras y mate.

Tras los meses más álgidos de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, la escuela y el trabajo en casa, llegó la hora de renovar nuestro hogar y convertirlo en nuestros santuarios.

Según un comunicado dado a conocer por la empresa de mobiliario Casa de las Lomas, estas son las cuatro tendencias de mobiliario e interiorismo que dominarán el 2022:

  1. Mobiliario con curvas. Las líneas curvas y los elementos que antes se consideraban anticuados, hoy jugarán el rol de crear espacios acogedores, seguros y de calma. Existirá una creciente tendencia a eliminar las aristas y ángulos rectos en todos los elementos.

Con la intención de generar una sensación de fluidez y movimiento en los espacios, destacan mesas circulares y ovaladas, así como sillones curvos.

  1. Maderas negras mate con referencia al diseño japonés. Se anticipa una marcada evolución que incorpora la técnica Yakisugi para dar un aspecto oscuro, pero natural, a piezas de diseño.

El Yakisugi es una técnica japonesa en la que la madera es carbonizada para obtener cualidades que la hagan resistente a la humedad y otros microorganismos. El resultado: piezas de un negro profundo, con acabado mate y un poro muy abierto que deja ver las vetas y la naturalidad de la madera.

  1. Latón pulido y destellos dorados para una decoración chic. Si bien el dorado ha sido, en los últimos años, el protagonista como acento decorativo, “estábamos acostumbrados a verlo en acabados mate y satinados”, destaca el documento.

Para este 2022 se retomarán algunos símbolos de lujo y placer de décadas anteriores, trayendo de vuelta y con mucha fuerza los acentos dorados brillantes en elementos decorativos y en piezas de mobiliario.

  1. El mármol y piedra con mucha veta, los protagonistas. El uso de mármoles y piedras es una tendencia que se ha venido gestando desde los últimos cinco años por sus diferentes características.

Este año veremos una aplicación todavía menos conservadora de este material, saliendo de las típicas tonalidades blancas, negras y gises para abrir un mundo de posibilidades con tonalidades rosas, verdes, cafés, doradas y azules.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner