“La arquitectura es una interpretación de la vida”. -Gio Ponti.

Un día como hoy, de hace 130 años, nació, en Milán, Italia, Giovanni “Gio” Ponti, uno de los maestros de la arquitectura del siglo XX. Para celebrarlo, Molteni&C presenta el documental AMARE GIO PONTI, un homenaje al “gran diseñador”.

Disponible únicamente por cuatro días (del 18 al 21 de noviembre), se trata del primer documental que incluye testimonios directos de sus herederos: sus hijos Lisa, Letizia y Giulio; sus nietos Salvatore Licitra y Paolo Rosselli; así como entrevistas con destacados diseñadores contemporáneos, como Sandro Mendini, Vittorio Gregotti, Enzo Mari, Maria Grazia Mazzocchi, entre otros.

AMARE GIO PONTI fue comisariada por Francesca Molteni, en colaboración con los Archivos Gio Ponti. Asimismo, el filme cuenta con una entrevista exclusiva con el editor Benedikt Taschen, admirador y coleccionista del diseñador.

La joya de la corona es una antigua entrevista a Gio Ponti en su estudio en Via Giuseppe Dezza, Milán, donde habla sobre sus diseños arquitectónicos y muebles personalizados, desde Villa Planchart hasta el Palazzo Montecatini, pasando por el icónico rascacielos Pirelli.

Gio Ponti nació el 18 de noviembre de 1891 en la capital italiana. Durante sus años activo diseñó diferentes piezas arquitectónicas y una gran cantidad de mobiliario. Impulsor del diseño industrial italiano, defendió la idea de la producción en serie de muebles como una solución “sofisticada, democrática, moderna e internacional”.

 

Para disfrutar de AMARE GIO PONTI: https://www.molteni.it/en/landing/gio-ponti-anniversary#block-18

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner