La cita es en el Palazzo della Civiltà Italiana, y estará disponible hasta el 28 de noviembre próximo.

La exhibición Hand in Hand rinde homenaje a los métiers de la artesanía italiana, por lo que reunió a artesanos de más de 20 regiones especializados en una técnica específica: desde bordado y fabricación textiles, hasta lo mosaicos y el trabajo con metales.

Los artífices italianos recrearon el icónico bolso Baguette –diseñado por la directora artística de Accesorios y Moda Masculina, Silvia Venturini Fendi en 1997 – los cuales actualmente están siendo exhibidos por primera vez en la planta baja del Palazzo della Civiltà Italiana. En el lugar, FENDI expone las 20 primeras veinte creaciones Baguette Hand in Hand.

De acuerdo con un comunicado emitido por FENDI, la iniciativa, más allá de la creación de productos artesanales, “establece una sólida red de relaciones humanas y es un paso crucial para preservar y transmitir el oficio, la creatividad y el savoir-faire”.

La escenografía de la exposición invita a los visitantes a vivir una experiencia digital y física, enmarcando los procesos artesanales del proyecto dentro de una narrativa histórica y cultural. Lo anterior, mediante pantallas LED del suelo al techo, que se reflejan en los suelos de mármol del Palazzo.

Mientras esto sucede, los artesanos esbozan diseños, preparan materiales, aplican técnicas ancestrales y revelan los secretos intergeneracionales de su arte ancestral.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner