La cúpula, que simula una burbuja sobre Tobbaco Dock, fungió como espacio de exhibición para la colección SS22 del diseñador de moda inglés.

La estructura fue diseñada por el arquitecto chileno Smiljan Radić, quien, desde hace ya mucho tiempo, es colaborador de la marca. Con este espectáculo se marcó el regreso de Alexander McQueen a los eventos presenciales tras la pandemia. Además de ser el primer desfile de la marca en Londres tras una pausa de 20 años.

El evento tuvo lugar el pasado 12 de octubre y llevó como título ‘London Skies’, que contó con la participación de la directora creativa de Alexander McQueen, Sarah Burton.

El espacio se construyó mediante una membrana de paneles transparentes, atada a un tubo circular curvo en la base. Esta membrana fue sostenida por una red de cables de tracción de acero que se extendían entre los canales de la estructura.

La burbuja se diseñó para que pueda desmontarse, transportarse y reutilizarse fácilmente por distintas ocasiones, incluidos eventos educativos y culturales.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner