Bjarke Ingels Group (BIG) comenzó con la construcción de CityWave, el cuarto edificio del desarrollo de CityLife, en Milán, que complementará a las torres diseñadas por Zaha Hadid Architects, Arata Isozaki y Daniel Libeskind.

La propuesta de BIG incluye un edificio con un techo inclinado bajo que funcionará como una de las centrales fotovoltaicas urbanas más grandes de Italia.

CityWave, anteriormente llamado The Portico, empezó a ser construido la semana pasada, con nuevas mejoras al Plan Maestro original. Es así como el estudio reveló ─en una conferencia durante la Semana de Diseño de Milán─ que se incluirá un dosel completo de paneles fotovoltaicos en el techo, con capacidad de producir hasta mil 200 megavatios.

Bjarke Ingels, fundador del grupo, considera que ésta podría convertirse en la marquesina solar integrada urbana más grande de toda Europa.

En la misma charla, hablaron sobre el cambio final que supuso optar por la construcción de una única torre, en lugar de dos, como se había solicitado. “Cuando hicimos la primera visita al sitio, tomamos el metro, cuya parada se llama ‘Tre Torri’ (Tres Torres, traducido al español). Así que pendamos que podría crear una confusión innecesaria si de repente son cuatro o cinco torres”.

Como solución, los arquitectos diseñaron un solo edificio de 12 y 22 pisos que se conecta por un dosel curvo, con la finalidad de proporcionar conexión visual con el resto de los rascacielos, a la par que crea una puerta de entrada que integra el desarrollo con las calles e infraestructura circundantes.

El edificio espacios de oficinas y locales comerciales. En la parte oeste, se incluirá un centro de conferencias, un restaurante, un sky bar, entre otras salas; en cuanto a la oeste, se incorporará un atrio y en su mayoría se dispondrá de la misma forma los espacios.

Actualmente, CityWave ya obtuvo la calificación LEED Platinum y buscará las Gold WELL ─por su estándar de salud y bienestar─ y la Platinum WiredScore ─por su tecnología digital eficiente e integrada─.

CityLiffe es un distrito residencial, comercial y de negocios a poca distancia del centro histórico de Milán, Italia. Actualmente tiene una superficie de 36.6 hectáreas que continúa creciendo. En cuanto a CityWave, se espera que su construcción termine en 2025.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner