Con motivo de Milano Design City, ‘Casa Moroso’, ubicada en la via Pontaccio, presenta cinco interpretaciones de la sala de estar para exponer el proyecto ‘Stanze’: Una serie de salas flexibles, fluidas, personalizables y únicas.

Los expositores ofrecen diseños que pueden crearse con los muebles más icónicos de la marca; desde las nuevas propuestas, hasta las más antiguas. Patrizia Moroso, directora de arte de la empresa, explicó: “El concepto ‘Stanze’ surgió del deseo de dar vida a diferentes objetos de nuestra amplia gama […] Es una manera concreta de mostrar o evocar una oferta de estilo y armonía entre formas”.

Éste puede combinarse con varios colores, tejidos y tamaños para dar el matiz y estilo deseados, con la incorporación de alfombras, lámparas, tapices y complementos de decoración. Los protagonistas de estas salas son los productos más vendidos de los últimos años: Gogan, Gentry, Josh, Redondo, Shanghai Tip, y Pacific, la nueva colección diseñada por Patricia Urquiola.

La evolución de una colección

Pacific de Urquiola para Moroso, brinda una experiencia de asiento íntima, similar a estar “envuelto en un capullo protector”. Con sus formas redondeadas y de gran tamaño, evoca la atmósfera relaja de la costa oeste estadounidense, de la que toma su nombre.

Las formas suaves se realzan con el uso de detalles de ‘alta costura’. La tapicería suave y de lana se eligió para brindar una experiencia extraordinariamente táctil, con una opción de boucle sofisticado, lana de felpa o terciopelo lujoso.

Se trata de un proceso de diseño iniciado en 2010 con su icónica serie Redondo. “Es la evolución de una colección que en los últimos años ha tenido mucho éxito, sobre todo por el uso de acabados innovadores y lujosos”, señaló Patrizia.

Pisos con encanto

Las alfombras son un lanzamiento completamente nuevo para Moroso. La colección Himalayan rugs, con piezas fabricadas en India y Nepal, incluye tres líneas que se diferencian por el proceso de fabricación y materiales utilizados.

La serie Matrix resalta porque es un juego de alfombras anudadas a mano creadas con una intrincada mezcla de viscosa y lana que juega un efecto brillante-mate, y transformando un delicado estampado en un refinado look monocromático.

Finalmente, Sama presenta una forma redonda. En este caso la selección de materiales son la lana y la viscosa, utilizadas para el interior y transmitir luminosidad en el perímetro exterior.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner