Hoy, más que nunca, existe la necesidad de configurar un espacio dónde sentirnos bien.

El año que pasa (2020) transformó la cotidianidad en todos los sentidos. Uno de los más relevantes, es que el lugar donde comemos, dormimos y convivimos con los nuestros se transformó en el mismo espacio donde trabajamos.

De acuerdo con un reporte de Tecnotabla, dentro de las principales tendencias para el año que vienen están la mezcla de diferentes colores, texturas y el mármol como protagonista y en cualquier superficie.

  1. Apuesta por lo natural. Tras observar una tendencia basada en el regreso al origen, predominando los entornos neutros, todos los materiales naturales, reciclables y orgánicos serán los favoritos para el 2021.

 

  1. Combinar y mezclar. El buscar que el piso, paredes y mobiliario tenga un único acabado ha quedado en el olvido. Hoy en día, lo mejor es atreverse a incorporar y experimentar con diferentes texturas y colores, así como materiales que en su mayoría deberán ser suaves y con tonalidades neutras o cálidos con algunos destellos de color en paletas terrosas o áridas similares a las del roble o el hickory.

 

  1. El mármol enriquece. Los revestimientos de gran formato sin lugar a duda llegaron para quedarse, gracias a las nuevas tecnologías e innovaciones que han permitido trasladas la belleza de las piedras naturales a los espacios interiores, brindando un toque de elegancia y atemporalidad.

Los materiales predilectos además de los mármoles serán las maderas entintadas, terrazos, granitos y texturas granuladas en paneles de pared, mesas de comedor, acentos en baños, entre otros.

 

  1. The 70’s are back. Los pequeños acentos que nos transportar a la época dorada del diseño en piezas de mobiliario, lámparas y revestimientos son la máxima prueba de que los 70’s no solo están de vuelta, sino que están dispuestos a quedarse como tendencia para el siguiente año.

Son perfectos: los accesorios cromados, acabados brillantes y maderas oscuras con vetas contrastadas.

 

  1. Un clásico reinventado. Una de las tendencias estrella: el negro; en líneas y elementos clásicos contrastados con diferentes texturas. Se esperan diseños y composiciones atrevidas que utilicen tonalidades oscuras y profundas en revestimientos, paredes y mobiliario.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner