Pantone Color of the Year 2021 fue dado a conocer con no solo uno, sino dos tonalidades para el siguiente año: Ultimate Grey e Illuminating, una especie de amarillo ‘optimista’.

La compañía estadounidense determinó que la combinación entre ambos colores ayudará a las personas a “fortalecerse con energía, claridad y esperanza” en un mundo que recién acaba de salir de la incertidumbre de 2020 y está por entrar a la de un nuevo año que, se espera, sea mejor.

Mientras el tono amarillo brillante (Illuminating) pretende evocar la “promesa optimista de un día nuevo y soleado”, Ultimate Grey −un color más fuerte, neutro y que puede encontrarse en elementos naturales duraderos− representará más bien la “compostura, firmeza y resistencia”.

La directora ejecutiva del Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman, declaró que la selección de dos colores independientes tiene como finalidad el resaltar “cómo diferentes elementos se unen para expresar un mensaje de fuerza y esperanza”.

 

Ultimate Grey e Illuminating en el diseño de interiores

Ultimate Grey es un color atemporal y de estabilidad que hemos esperado y que tanto necesitamos en 2021. Es el color emblema de los elementos sólidos y mezclarlo con el amarillo brillante (o dorado) puede ser una de las mejores opciones para celebrar la esperanza del Año Nuevo: utilizando el gris como base para luego decorar con papeles pintados y alfombras.

Vale la pena recordar que, hace algunos meses, la marca de pinturas Dulux anunció Brave Ground como su color del año 2021. Resulta ser un tono beige terroso que pretende reflejar “la fuerza que podemos sacar de la naturaleza, nuestro creciente deseo de alinearnos con el planeta y mirar hacia el futuro”.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner