La firma de arquitectura fundada por Thomas Heatherwick dio a conocer un rascacielos residencial de 20 pisos, repleto de balcones llenos de vegetación.

El edificio de departamentos llevará por nombre EDEN y será construido en el distrito de Newton, en Singapur. Su principal característica es que en todos sus 104.5 metros de altura, cada vivienda tendrá su propio jardín elevado.

Mat Cash, líder del grupo de Heatherwick Studio, señaló que “el proyecto fue concebido como un contrapunto a las omnipresentes torres de vidrio y acero de gran parte de la arquitectura residencial contemporánea de gran altura”.

Cada uno de los balcones, en forma de concha, están hechos de hormigón pulido para contrastar con el resto de la estructura. Igualmente, para fomentar el uso de espacios al aire libre y crear ventilación cruzada, las escaleras y ascensores del edificio se ubican a un lado del edificio, con todos los espacios habitables en el otro.

En cuanto a los interiores, fue Heatherwick Studio quien utilizó materiales naturales, como un piso de parquet hecho completamente a mano, que cubre el espacio habitable y se extiende hasta el balcón principal. Se encargó también del diseño de los lavabos, tocadores y bañeras.

EDEN es, hasta ahora, uno de los últimos edificios en la ciudad que incorporan grandes cantidades de vegetación.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner