Zaha Hadid Architects (ZHA) ha sido una de las firmas de arquitectura seleccionadas para diseñar la estación 2 de Klenoviy Boulevard, como parte de la expansión del sistema de Metro de Moscú.

La estación en el distrito de Nagatinsky Zaton forma parte de la nueva Línea Bolshaya Koltsevaya (Large Circle Line), actualmente en construcción, y se edificará en el sur de la ciudad que conectará con la otra línea: Biryulevskaya.

Igualmente, tendrá como finalidad el proporcionar acceso al parque Kolómenskoye, un hito turístico, antigua residencia de verano de los zares y un conjunto de edificios de gran valor, entre los que destacan la Iglesia de la Ascensión −Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

De acuerdo con los diseños publicados por la firma fundada por Zaha Hadid, dos pabellones sobre el suelo, cada uno con un techo que se eleva desde las escaleras, proporcionarán el acceso a las taquillas y plataformas subterráneas. Paredes de vidrio envolverán por completo las entradas de la estación.

Adentro, se utilizará un sistema de iluminación lineal que advertirá a los pasajeros sobre la llegada de los trenes. “Al proporcionar una navegación intuitiva en todas partes, el diseño incorpora nuevas innovaciones en iluminación y sistemas de información para los pasajeros y así definir la próxima generación de estaciones en el reconocido sistema de Metro de Moscú”, señaló el despacho ZHA, ahora dirigido por Patrik Schumacher.

Transportando aproximadamente 2.5 mil millones de pasajeros por año y con un uso diario de casi 10 millones, el Metro de Moscú continúa expandiéndose para cubrir la demanda de la creciente población de la ciudad, que ha crecido más del 30% en los últimos 20 años.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner