MAD Architects ha completado Gardenhouse, un edificio residencial ubicado en Beverly Hills, que incluye un muro arbolado considerado como el más grande de Estados Unidos.

Para su construcción, el despacho se inspiró en el concepto ‘shanshui’, cuya característica dentro de la arquitectura es el de traducir las pinturas de paisajes chinos. Al respecto, Ma Yasong, fundador de MAD, señaló: “La conexión comunal entre el entorno urbano y la naturaleza está aislada. ¿Qué otras perspectivas y nuevos valores podemos traer a Los Ángeles? Quizás, podamos crear una colina en el contexto urbano, para que la gente pueda vivir en ella y convertirla en una aldea”.

Los arquitectos, entonces, optaron por dividir el complejo en pequeños volúmenes similares a casas para imitar la escala de residencias en Beverly Hills. Las propiedades están dispuestas en círculo, alrededor de un atrio central lleno de vegetación. Un muro verde cubre toda la parte inferior del complejo.

Las residencias se dividen entres tipos diferentes: Garden Flat Collection, Row House Collection y Sky Villa Collection. Las principales características entre ellas, es que mientras unas tienen balcones con vistas al espacio verde central, otras tienen áreas al aire libre más privadas.

Gardenhouse es primer proyecto terminado de la firma china de arquitectura en EE.UU. Está compuesto por 18 residencias y una superficie total de 4 mil 460 metros cuadrados en 8600 Wilshire Boulevard.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner