Diseño original, tecnología de confort y calidad.
El Duravit Design Center abrió sus puertas en un recorrido virtual en el que mostró cómo la historia del diseño en el cuarto de baño está unida a la misma historia de la marca.
Ubicado en la ciudad de Hornberg, junto al ferrocarril de la Selva Negra, en Alemania, el centro está completamente dedicado para que las personas puedan visitarlo mientras disfrutan una serie de productos de prueba que Duravit pone a su disposición.
Como parte de la iniciativa ‘Conversaciones German Concepts #EnCasa’, Duravit Design Center permitió a personas de todo el mundo adentrarse en un mundo de piezas para baño altamente funcionales y sofisticadas. El recorrido, liderado por Carlos Rico, inició a la entrada del centro donde dan la bienvenida a las personas con un muro de granito cincelado, al ser uno de los materiales que más emplean en sus productos.
Bajo una filosofía de tradición con modernidad y productos atemporales, la primera novedad presentada fue una renovación de la serie Happy D de 1999, renombrada Happy D.2 Plus, que cuenta con el acabado c-bonded; una nueva tecnología desarrollada y patentada por Duravit para lograr que dos o más materiales se fundan y formen una unidad visual, sin bordes extras visibles.
Por otro lado, la serie X-VIU es una clara muestra de amor al detalle y la calidad con un revestimiento acrílico antihuellas. Ambas colecciones, cuentan con un espejo térmico que, mediante ajustes digitales, evita que se empañe con el calor de la ducha; igualmente disponibles en colores azul azafrán, blanco y gris, para adaptarse a cualquier tipo de mobiliario.
Otra renovación, fue el lavabo Starck 1, un trabajo colaborativo con Philippe Starck, definido como un bello clásico atemporal con iluminación interna y terminaciones c-bonded.
El recorrido por el Duravit Design Center finalizó con una pared en la que aparecen las banderas de todos los países en los que Duravit tiene presencia, México incluido.