La firma de arquitectura con sede en Nueva York, SHoP Architects, y la australiana BVN, se unieron para el diseño de la sede de la compañía de tecnología Atlassian en Sídney, próxima a convertirse, según afirman, en el “el más alto rascacielos de madera híbrida nunca antes construido”.

El edificio de madera será edificado junto a la estación central de Sídney, Australia, alcanzará una altura total de 40 pisos (180 metros) y espera abrir sus puertas para 2025. Estará revestido por una fachada de vidrio generadora de electricidad, a la vez que un exoesqueleto de acero ayudará a soportar los ‘mega pisos’ que dividirán la torre de manera vertical.

Según SHoP Architects, la combinación de este marco con los interiores de madera, generarán un 50% menos de carbono incorporado en el proceso de construcción, comparado con una torre tradicional.

Esta nueva sede se construirá sobre un edificio histórico ya existente llamado The Parcels Shed que data de 1906. En 1980 se utilizó como recepción de paquetes. Hoy es el albergue juvenil de Railway Square, el cual ambas firmas de arquitectura planeas incorporar en los primeros pisos del proyecto.

En los últimos años, otros estudios han realizado múltiples propuestas para este tipo de edificios, desde Perkins + Wills para una torre de 120 metros en Vancouver, hasta una de 71 metros en la misma ciudad, idea del arquitecto japonés Shigeru Ban.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner