El estudio sueco de arquitectura ha diseñado esta piscina flotante en Bergen, Noruega, que será construida como parte de la remodelación de la costa de la ciudad, en un parque frente al mar.

La piscina, en forma de estrella de mar, se conectará con el lago Store Lungegardsvann, que es una entrada al Mar del Norte; y será un trabajo colaborativo entre la firma White Arkitekter y el arquitecto Fredrik Petterson Arkitekter.

El parque, que llevará por nombre True Blue, se dividirá en tres secciones, según el Master Plan presentado por los arquitectos, y se programarán de manera diferente. La piscina flotante formará parte de la primera sección llamada Playa Urbana, “diseñada para ser un espacio muy grande, pero protegido, para reuniones, eventos y fiestas”.

Su forma triangular, permitirá albergar en cada pico saunas, áreas de picnic e instalaciones de alquiler de kayak. “Las formas geométricas fuertes son una forma fantástica de expresar la arquitectura en un paisaje natural […] Vincular estas formas hace un patrón de estrella de mar. Las siluetas en forma de triángulo de las montañas circundantes se convierten en parte de este paisaje tridimensional”, expresó White Arkitekter.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner