La firma suiza Herzog & de Meuron, en colaboración con el estudio canadiense Quadrangle han presentado la planeación de un rascacielos supertall de 324 metros en Toronto.

La torre, de 87 pisos y que llevará por nombre 1200 Bay Street, sería, de completarse, la más alta de Canadá, quitándole el título al rascacielos One de 306 metros de altura, de Foster + Partners y que actualmente está en construcción en Bloor Street.

El edificio tendría una relación de construcción 3:1, lo que indicaría que su longitud será aproximadamente tres veces mayor que su ancho. En los renders, los arquitectos muestran un diseño delgado que comprendería un acristalamiento interior con ventanas de piso a techo y persianas capaces de regular entre el día y el calor.

Herzog & de Meuron y el estudio local Quadrange fueron reclutados por compañías holandesas Kroonenberg Groep y ProWinko para el desarrollo de la torre de usos mixtos que reemplazará un edificio comercial de 16 pisos que data de la década de los 60s.

Los primeros 16 pisos de 1200 Bay Street albergarían locales de ventas minoristas y oficina, y un nivel con servicios privados que los separaría de las residencias anteriores. Además, incluirá 332 condominios distribuidos en 64 plantas. Finalmente, en los tres pisos superiores, se integrará un restaurante, un salón y un vestíbulo de triple altura para inquilinos.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner