Los tres estudios fueron seleccionados de entre 12 firmas que respondieron a la Solicitud de Calificación que la Biblioteca Presidencial Theodore Rooselvelt hizo pública en abril para encontrar el arquitecto ideal para el proyecto.

Los despachos de Henning Larsen y Snøhetta, ambos de Copenhague, y el estadounidense Studio Gang, con oficinas en Nueva York y Oslo, empezarán a desarrollar conceptos para la biblioteca que se construirá en Dakota del Norte, estado natal de Roosevelt −quien se desempeñó como el 26° presidente de Estados Unidos de 1901 a 1909.

Al respecto, Michael Sørensen de Studio Gang, señaló: “Este proyecto no podría concebirse en otro lugar […] Estamos profundamente honrados de ser parte de esta oportunidad histórica”.

Las propuestas de diseño iniciales deberán ser enviadas antes del 17 de julio, y las representaciones digitales o modeladas se recibirán antes del 3 de agosto, para que siete días después se haga público cada uno de los proyectos.

Finalmente, la firma ganadora trabajará en la construcción del recinto con un arquitecto y un equipo constructor local.

Ken Vein, director de diseño, explicó que la construcción de la Biblioteca TR será también un estímulo económico para la ciudad al ser un proyecto de inversión en construcción y empleos.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner