En medio de una incertidumbre económica que ha golpeado el mercado inmobiliario de Toronto, el proyecto de Sidewalk Labs −de la subsidiaria Alphabet Inc., para la construcción de una Smart City inclusiva y sostenible−, se ha vuelto financieramente inviable.

A través de un artículo publicado por el portal web Medium, Daniel L. Doctoroff, CEO de Sidewalk Labs anunció que, ante el clima económico actual, consecuencia de la pandemia de Covid-19, la compañía no podrá avanzar con el desarrollo del vecindario inteligente Quayside, resultado de una colaboración con Waterfront Toronto.

Durante los dos últimos años, ambas firmas habían invertido tiempo y recursos en Toronto, incluida la apertura de una oficina para 30 personas en el paseo marítimo. Por otra parte, Doctoroff sostuvo que, si bien no van a perseguir este proyecto en particular, “la emergencia de salud actual nos hace sentir aún más fuertemente la importancia de reinventar las ciudades del futuro”.

En octubre de 2017, Sidewalk Labs ganaba una oferta para la reurbanización y construcción de una Smart City en el borde del lago Ontario, en la costa de Toronto. Entonces, la subsidiaria lanzó una serie de propuestas de diseño, incluyendo varios vecindarios de madera maciza diseñados por Thomas Heatherwick y Snøhetta, así como un pavimento modular reconfigurable de Carlo Ratti.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner