La sede de 218 mil metros cuadrados establecerá nuevos puntos de referencia para la ciudad en conservación de energía, eficiencia energética y sostenibilidad.

Luego de un concurso internacional de diseño, Zaha Hadid Architects ha sido seleccionada para la construcción de la nueva sede del Grupo de Conservación de Energía y Protección de China (CECEP, por sus siglas en inglés).

Según los arquitectos, el proyecto fue diseñado para ser el edificio más verde de Shanghái, con la sostenibilidad integrada en todos los aspectos de construcción en respuesta al sitio en que será levantada la estructura.

El rascacielos de uso mixto comprenderá tres torres de oficinas, tiendas, restaurantes y lugares recreativos que estarán unidos por un parque que conectará directamente con la ciudad.

El diseño incorpora la recolección de agua de lluvia para regar espacios verdes; en tanto, la energía fotovoltaica ubicada a nivel del techo y dentro de las fachadas está conectada al almacenamiento de la batería, lo que permitirá proporcionar una producción de energía al sitio, reduciendo el consumo de esta en un 25 por ciento.

El sistema de gestión del edificio controlará continuamente el entorno interior y reaccionará automáticamente a los cambios en las condiciones internas; por ejemplo, las variaciones de temperatura, calidad del aire, luz natural o número de ocupantes.

La nueva sede utilizará la capacidad de red 5G para operar sistemas inteligentes de gestión y seguridad biométrica que eliminarán el contacto con las superficies comunales por parte del personal y los visitantes.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner