Luego de casi dos meses del cese de actividades en Italia a causa de la pandemia de Covid-19, importantes marcas de diseño como B&B Italia, Moroso y Minotti reiniciaron sus actividades.

Siguiendo nuevos estándares sanitarios, como la toma de temperatura y el uso de equipo de protección, los fabricantes volvieron a sus puestos de trabajo después de que el gobierno italiano permitiera la reapertura de aquellas fábricas que producen bienes para exportación.

La compañía, que fabrica todas sus piezas en la fábrica de Moroso Udine, anunció que luego de abrir sus instalaciones de producción el pasado lunes 28 de abril, a inicios de la siguiente semana sus almacenes y el departamento de logística estarán también en pleno funcionamiento.

Por su parte, B&B Italia informó que también reabrirá sus fábricas de diseño de mobiliario y cocinas alta gama en Novedrate y Caldogno. “Las compañías han implementado todos los protocolos de seguridad y salud. Los procedimientos de desinfección de las habitaciones y el distanciamiento garantizarán a los empleados un entorno seguro”, sostuvo la compañía.

Minotti se unió a la reanudación de actividades y argumentó: “Nos espera un gran desafío para construir juntos un nuevo futuro, con la misma pasión, coraje y creatividad que siempre”.

Finalmente, Flexform, cuya fábrica se ubica en Meda, ha anunciado el final del paro de labores. Un portavoz de la marca aseguró: “Estamos listos para volver al trabajo, tan apasionadamente como siempre, por supuesto, bajo las precauciones necesarias, pero también con una reactivación decidida; listo para darlo todo”.

La noticia se da a conocer luego de que a principios de abril nueves de las mayores casas de diseño italianas firmaran una carta al gobierno en el que solicitaban la pronta reanudación de labores. La industria del diseño mundial fue duramente afectada por la pandemia de Covid-19, ya que el Salone del Mobile, un evento clave en el calendario, fuera pospuesto hasta 2021.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner