Nendo ha colaborado en la transformación interior y exterior de un barco de pesca operado en la Ciudad de Kesennuma, en Japón. El nuevo diseño del navío tiene como objetivo aliviar el estrés de la tripulación.

Para los interiores, el estudio de Oki Sato empleó patrones gráficos que acentúan la forma del barco y la curvatura del casco, incluido el piso a bordo. Los patrones, las rayas y otros materiales se dispersan al azar para crear diferentes espacios.

Para distraer a los ocupantes del estado de flotación constante, Nendo introdujo mobiliario pesado y de líneas amplias. Bajo tres palabras clave: líneas rectas, desniveles y masividad, el diseño se centra en brindar la sensación de seguridad que causa el pisar tierra firme.

En cuanto a los exteriores del barco, perteneciente a la compañía Usufuko dedicada a la pesca, Sato se basó en la noción de que los humanos no están acostumbrados a pasar largos periodos de tiempo en el mar, razón por la que el diseño gráfico recuerda la linealidad de una vida en la cosa, con las líneas rectas de edificios, ventanas, puertas y dispositivos electrónicos inteligentes.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner