El diseñador de moda Raf Simons, oriundo de Bélgica, y el fabricante textil danés Kvadrat, presentan su más reciente colaboración haute couture; producto de una asociación que se ha mantenido desde 2014.

Para la sensación de sus nuevas telas para tapicería ‘Helia’ y ‘Silas’, Simons se inspiró en la piel de cordero persa y la alta costura. La lana y el lino se emplean para crear tejidos con superficies rígidas y estructuradas, pero suaves al tacto. La paleta de colores varía de blanco a beige suave, verde menta, marrón y amarillo.

Helia, que está hecha principalmente de lana nueva, con acrílico y nylon añadido, fue diseñada para parecerse a la textura del astracán. Su tela, un textil bouclé, es una interpretación tejida de la piel y tiene un diseño orgánico; las fibras teñidas con hilo le dan a Helia un carácter melange.

Para Silas, su característico es el suave y voluminoso tejido hecho de lana y nylon nuevos, creado mediante un complejo proceso de acabado. La tela tiene una textura aterciopelada que se desenreda y golpea repetidamente, lo que hace que se hinche y retome su forma, para luego ser tratada con vapor.

Para ambos modelos, Raf Simons ha tratado de explorar los límites de las telas de tapicería y reproducir la variedad que se encuentra en los textiles de moda.

"Para la colección de este año, estaba muy interesado en experimentar con versiones tejidas de algunos de los materiales y técnicas tradicionales utilizados en la alta costura como pieles y tejidos", explicó Simons. "El resultado, dos superficies muy texturizadas, pero extremadamente suaves", finalizó.

Simons ha creado dos telas de tapicería para Kvadrat, que se muestran en el sistema de asientos Malitte de Roberto Matta.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner