Ubicado en Miami, el nuevo edificio trae el sello, estilo y delicadeza del arquitecto italiano al mercado residencial de lujo en Estados Unidos.

Arte, con forma de pagoda, está inspirado en el patrimonio arquitectónico moderno de Miami Beach en la década de los 30. La fachada está definida por el sistema de ventanas Schuco de bronce cuadriculado, diseñado por Citterio en colaboración con el arquitecto local Kobi Karp.

El majestuoso edificio está lleno de terrazas, puertas corredizas de cristal y travertino romano; consta de 12 pisos, 16 residencias y marca el que sería el primer proyecto residencial de Antonio Citterio en Norteamérica y el mundo, con una prestigiosa ubicación frente al mar.

Para los interiores, el arquitecto colaboró con el diseñador Wade Hallock, quienes seleccionaron travertino romano, bronce, roble Cenere y mármol Byron mate. Finalmente, el equipo de Hallock Design se dio a la tarea de amueblar la primera de las residencias de 4,302 pies cuadrados y tres dormitorios con piezas de diseño brasileño y una paleta de colores neutros.

Entre las principales amenidades se encuentran una piscina cubierta, una cancha de tenis en la azotea, un gimnasio y salón para residentes. Si bien este es el primer proyecto residencial del arquitecto, Citterio niveló la experiencia de lujo con hoteles Bulgari en Dubái, Londres, Milán y Bali.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner