La edición 2020 de la máxima feria de mobiliario en Milán, Italia, fue pospuesta hasta abril del próximo año debido a la pandemia y rápida propagación del Coronavirus.

En días anteriores se había anunciado que la fecha original (21 al 26 de abril) se modificaría ante la crisis sanitaria, reprogramándose al 16 de junio, sin embargo, la noticia sobre la cancelación de Salone del Mobile de este año fue confirmada por los organizadores del evento, luego de que la información fuera filtrada y difundida en diversos medios italianos.

En la página oficial de la feria se publicó: “La edición 2020 de Salone del Mobile.Milano ha sido suspendida. El evento ahora tendrá lugar del 13 al 18 de abril de 2021”.

De la misma manera, diferentes expertos han expresado que, debido a la emergencia de salud actual, “es probable que Milano Design Week, anteriormente pospuesta, se reprograme para 2021”.

Laura Traldi, periodista milanesa directora del blog de diseño Design at Large, informó que la cancelación tendrá un gran impacto en la economía de Milán. “Estamos hablando de 120 millones de euros solo para el Salone del Mobile. Y otros 250 millones si sumamos los ingresos de traslado, alimentos, etc.”.

La feria de mobiliario y otros eventos que se llevan a cabo durante la Semana del Diseño de Milán atraen a aproximadamente 500 mil personas por año.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner