Tras seis años de planificación, diseño y construcción, el Museo Marítimo Nacional de China abrió sus puertas.

Diseñado por la firma COX Architecture, el edificio comprende una superficie total de 80 mil metros cuadrados (m2) y consta de cinco estructuras que se extienden hacia la bahía desde un gran parque frente al mar; cada una, dedicada a un tema diferente del patrimonio marino de China: La naturaleza y el océano; la civilización marítima mundial; la cultura marina china y las embarcaciones históricas.

El proyecto del museo inició luego de que la firma australiana de arquitectura ganara un concurso internacional de diseño en 2011. Ubicado a las afueras de la ciudad de Tianjin, el recinto alberga también artículos marítimos nuevos y antiguos que celebran la exploración naval de la ciudad a lo largo de los siglos.

La arquitectura del museo está inspirada en referencias acuáticas, como las anémonas, corales y embarcaciones del puerto en el que se encuentra. Su diseño invita a los visitantes a entrar por una rampa elevada; el proyecto se completó en asociación con el Instituto de Arquitectura y Diseño de Tianjin.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner