Luego de casi un siglo en el mercado de los automóviles, Pininfarina ha innovado en nuevos sectores sin perder los valores y la esencia del encanto italiano.

Este 2020, la compañía cuenta ya con una presencia global considerada como uno de los principales exponentes dentro de la ingeniería italiana, estableciéndose también dentro del mundo del diseño industrial y la arquitectura.

Pininfarina se presentará durante la Triennale de Milano 2020, en la exhibición  “State of The Art of Architecture Milano”, que se inaugurará el 29 de marzo. Paolo Pinifarina, vicepresidente de la compañía, expresó: “La Pinifarina del 2020 es la misma que era en 1930. Su diseño, lujo y exclusividad están vigentes”

Con motivo del evento, Salone d'Onore está también organizando una exposición con la finalidad de destacar la capacidad de Pininfarina para aplicar su diseño a cualquier sector; desde los automóviles, con modelos a escala del Ferrari 250 Le Mans, un Maserati Birdcage 75th, entre otros.

En arquitectura, con maquetas de la Cyrela, un condominio de lujo y la torre de control del Aeropuerto Internacional de Estambul. Para el diseño de mobiliario, debutará un modelo de la cocina de acrópolis. Finalmente, para el sector náutico, el diseño de yate Super Sport 65 para Rossinavi.

La Triennale es reconocida porque comienza con la celebración de los eventos que se llevarán a cabo durante todo el año, iniciando en Milán, para pasar a Ginebra al Salón del Automóvil. De China, donde Pininfarina opera desde 1996, pasará a Estados Unidos con dos eventos diferentes: el primero, en agosto donde los coleccionistas podrán presentar cualquier artículo de la compañía; el segundo se llevará a cabo a finales de año, en Miami, donde se encuentra Pininfarina of America.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner