El rascacielos más reciente de la costa de Miami, One Thousand Museum, es una torre de condominios de lujo de 66 pisos y 83 unidades construido por Zaha Hadid Architects (ZHA), ubicado en Biscayne Boulevard en el centro de la ciudad, entre una fila de torres frente al Museum Park.

Cuenta con fachadas de vidrio encerradas por un “exoesqueleto” curvilíneo, comprendido por 5 mil piezas de hormigón reforzado con fibra de vidrio. Los interiores, curvos en las esquinas, forman balcones para las residencias de los niveles inferiores.

Si bien las curvas son parte del estilo arquitectónico de la firma homónima de Zaha Hadid, el su diseño exterior de One Thousand Museum fue pensado para responder a las condiciones climáticas de Miami, propensas a los huracanes, “con cimientos altamente resistentes a las cargas de viento exigentes”.

En el interior, el llamado Centro Acuático incluye una piscina de doble altura en la parte superior de la torre, cubierta por un techo ondulado y metálico. Las curvas continúan en las ventanas, recepción, vestíbulo y ventanas.

Seis de las residencias que alberga el rascacielos fueron decoradas y acondicionadas por marcas como Artefacto, B&B Italia, Roche Bobois, Luxury Living Group y Meridiani.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner