Bajo un equipo creativo conformado por Robert Acouri, Milena Laquale y Luca Nichetto, esta nueva marca ofrece encanto francés y artesanía italiana.
La nueva boutique La Manufacture, con sede en París, es una marca, creación del empresario libanés Robert Acouri, en la que colabora Laquale como directora de moda y Nichetto como director de arte. En conjunto, comenzaron a diseñar un concepto tomando como base el diseño, la moda y el comercio minorista.
Mirando en retrospectiva a marcas de la década de los 50 como Herman Miller y Knoll, los muebles fueron diseñados originalmente para el mercado de oficinas, sin embargo, estaban tan bien pensados que se adaptaron a los entornos domésticos.
“Hoy, el mercado de contratos ya no significa solo oficinas. Hay muchos tipos diferentes de espacios públicos o compartidos ahora. Para La Manufacture, definí las tipologías que necesitaba una etiqueta e identifiqué a los diseñadores que, en mi opinión, eran los mejores para cada tipología”, explicó Nichetto.
Los diseñadores Oki Sato, Patrick Norguet, Sebastian Herkner, Emma Boomkamp, Todd Bracherm, Ben Gorhamm Elena Salmistraro y Marco Dessí, están entre el primer grupo de diseñadores colaborarán con La Manufacture.
Para la colección inaugural de moda, Laquale diseñó camisetas individuales en materiales naturales, cuyas costuras reflejan los pufs Stack de Nendo.