El diseñador escocés Nick Ross ha diseñado una gama de asientos curvilíneos que ofrecen un respiro del mundo que nos rodea.
La colección Proto, de la marca danesa +Halle, está constituida por un sofá, un banco y un taburete que brinda comodidad y privacidad. Su diseño curvo le permite adaptarse a cualquier entorno, por ejemplo, lugares de trabajo o edificios públicos como hospitales y aeropuertos.
“Imaginé a Proto en lugares donde la gente puede ser vulnerable, necesitando un rincón seguro dentro de un paisaje de incertidumbre”, explicó el diseñador.
La idea de una gama de sillones curvos surgió luego de que +Halle le pidiera desarrollar algo, tomando como referencia una vivienda. Esto lo llevó a pensar en diferentes formas de interpretación en la relación arquitectura-refugio.
Proto está disponible en dos alturas distintas, permitiendo un aislamiento total o parcial de quien lo ocupe. Y, si bien la marca lo presenta en tonos verde terroso, amarillo, marrón y beige, los asientos pueden ser tapizados con varias telas, en el que las costuras quedan expuestas permitiendo un detalle adicional alrededor.
“Las costuras externas no son una aplicación que +Halle utiliza normalmente, sino algo que brinda una apariencia resistente y artesanal”, finalizó Nick Ross.