El arquitecto canadiense Frank Owen Gehry, ganador del Premio Pritzker y reconocido por las innovadoras construcciones que diseña, ha culminado la nueva tienda insignia de Louis Vuitton Maison Seoul, con interiores del arquitecto Peter Marino.

El techo hace referencia al tejado curvo y característico de la arquitectura coreana, y un guiño a las formas onduladas de la Fundación de la Maison en París. Las curvas crear una serie de terrazas privadas en la parte de arriba.

Diseñados para “dar una impresión de vuelo”, los paneles de vidrio con rejilla ayudan a filtrar la luz en todo el edificio de más de cinco pisos. Los interiores combinan con la ropa y accesorios de la boutique, con una colección permanente de objetos de arte, además de una exhibición temporal, en la que se expone una serie de esculturas de Alberto Giacometti de la Fundación Louis Vuitton.

Peter Marino expuso que diseñó cada piso como un “universo diferente”, en el que los espacios más abiertos se han terminado con una mezcla de paredes y pisos blancos, y estanterías de madera clara. Por el contrario, los salones privados son más pequeños, terminados en piedra para dar la impresión de estar en nichos tallados.

Cada nivel se conecta a través de una escalera flotante, mientras que en los escaparates, una serie de árboles de papel hacen referencia a los utilizados por el estudio de Gehry en sus modelos arquitectónicos.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner