El diseñador italiano ha presentado una nueva colección que incluye mesas, sofás y bancos para utilizarlos en espacios de trabajo, residencias y galerías de museos.
Se trata de un sistema de asientos modulares divididos en 41 piezas que pueden organizarse de forma colectiva o individual. Cada una de las partes posee curvas suaves que, según Luca Nichetto, “fue concebida para anclar espacios abiertos en diversos entornos que van desde galerías de museos y salones corporativos hasta salas de estar modernas”.
Las opciones de asientos incluyen bancos tapizados, chaises longues y sofás que se conectan fácilmente entre sí, ya sea de manera lineal o por sus esquinas curvas. En cuanto a la tapicería ésta puede personalizarse con cuero o alternativas de éste; las patas están disponibles en: Aluminio pulido, negro mate o blanco satinado.
Por si fuera poco, Nichetto ha incluido un tablero de madera en varias de las piezas para que sean utilizadas como superficies de trabajo o mesas auxiliares que incluyen varios puertos de salida para cargar dispositivos o conectar lámparas.
Los bancos y pufs independientes fueron diseñados como complemento de color a los muebles más grandes. Finalmente, las mesas de centro rectangulares, así como los soportes circulares, tienen la finalidad de satisfacer diversas necesidades de diferentes entornos tanto comerciales como domésticos.
Diseñada en conjunto con la marca Bernhardt Design de Estados Unidos, Luca Collection marca el debut de los muebles de Nichetto en América del Norte.