Celebrada del 15 al 17 de octubre, el primer encuentro de Obra Blanca Expo contó con la presencia de desarrolladores inmobiliarios líderes y arquitectos que, junto con personalidades del sector de acabados para la construcción, intercambiaron ideas sobre las últimas tendencias en productos, innovaciones, sistemas de instalación y tecnologías en acabados.

En cuanto a la industria de cerámicos y porcelánicos, México ocupa, a nivel mundial, el octavo puesto como exportador, el noveno como consumidor, y el onceavo como productor.

En este contexto, Lorenzo Díaz, socio de Círculo Cuadrado y empresario mexicano en el sector de interiorismo, dijo respecto a la visión de Obra Blanca, que el objetivo del encuentro es “pensar de otra manera en el sector de la construcción. Este en realidad es un encuentro y nos interesa ser el lugar donde suceden nuevas cosas”.

Durante una jornada de tres días, los eventos de Obra Blanca Expo son distribuidos en cinco pilares: OB Expo, OB Expertos, OB Espacios, OB Encuentros, y OB Experiencias.

El martes 15 de octubre, dentro de OB Expertos guiado por el programa de conferencias magistrales, se presentó el ganador del Premio Pritzker de 1996, Rafael Moneo. Al día siguiente, Benedetta Tagliabue, jurado del Oscar de la Arquitectura estuvo presente en un diálogo con Moneo, moderado por el Dr. Arq. Miquel Adriá.

En el tiempo que dure la exposición, marcas líderes del sector, tales como Villeroy & Boch, Firenze, Porcelanosa, Acor, entre otras, estarán presentes. Asimismo, destacó el lanzamiento del Design Film, que es un trabajo de diversas arquitectas mexicanas.

Fernando Lozano continuó hablando sobre los retos que enfrenta el sector de la construcción en México, refiriéndose a las políticas de la nueva administración: “Vamos a seguir adelante con el crecimiento que hemos estado viviendo en años previos. El cambio de poderes lo vemos como una transición y esperamos que las políticas del gobierno entrante sigan contribuyendo a impulsarnos”.

Obra Blanca Expo se llevó a cabo en Expo Santa Fe, CDMX, y es impulsada por Tile Council of North America, que a su vez es copropietario de Coverings: The Global Tile and Stone Experience, la cual se lleva a cabo en Estados Unidos desde hace más de 30 años.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner