Excelencia, calidad y precisión.

Con una propuesta para una torre de vidrio apilada, el arquitecto británico David Chipperfield ha ganado un concurso para reconstruir la sede de Rolex en Nueva York, Estados Unidos.

El diseño ganador comprende un rascacielos de 25 pisos con cinco cubos apilados uno encima del otro, reduciendo su tamaño gradualmente hacia la parte superior. El edificio, de aproximadamente 15 mil 300 metros cuadrados (m2) albergará áreas de oficinas para el personal e inquilinos.

En la parte más baja se ubicará la nueva tienda del relojero suizo. Al respecto, Chipperfield aseguró sentirse orgulloso “de haber sido seleccionados para diseñar el edificio de la sede de Rolex USA”.

“Nuestro equipo está comprometido a crear un rascacielos ejemplar acorde con el patrimonio y la cultura de la marca, así como su ubicación prominente en la Quinta Avenida”, puntualizó.

Además, el arquitecto ha asegurado un equipamiento ecológico, ya que el edificio logró la calificación Platinum en la certificación LEED de construcción ecológica, es decir, el más alto nivel de diseño ambiental y sostenible.

Esta nueva torre reemplazará la casa ya existente del relojero suizo construida en la década de los 70’s, ubicada en la esquina de 5th Avenue y 53rd Street. Recientemente, el arquitecto japonés Kengo Kuma completó The Rolex Bulding, un nuevo edificio de oficinas de la marca en Dallas, Texas.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner