A lo largo de la Décima Avenida, entre West 18th Street y West 19th Street, se levanta el proyecto residencial High Line de Thomas Heatherwick, siendo para la firma el primero en la ciudad de Nueva York y en los Estados Unidos.

Nombrado Lantern House, el desarrollo presenta dos torres, una de 10 plantas y otras de 21, conectadas por un vestíbulo de cristal estructural. La fachada es una versión contemporánea de edificios históricos con rejillas texturizadas, así como ladrillos grises con detalles de metal industrial.

Las estructuras ofrecerán a los residentes vistas del Empire State Building, de Hudson Yards, High Line y el río Hudson; además, sus ventanas esculturales de gran tamaño, permitirán la entrada de luz 100% natural. Cada unidad contará al menos con una ventana salediza y un alféizar revestido de mármol de Bianco Marfil.

Thomas Heatherwick, fundador de la firma homónima, dijo que el diseño estuvo inspirado “en los edificios existentes de la ciudad y pensar en cuáles quería vivir, no solo mirarlos. Nos pareció que los detalles prácticos, elaborados a escala humana, como las cortinas, los parteluces y los alféizares de las ventanas podrían tener un papel que desempeñar nuevamente para hacer que los hogares se sientan cómodos y acogedores”.

Por otra parte, el nombre Lantern House surgió de la reinterpretación de la ventana panorámica, diseñada de dentro hacia afuera, tomando forma la forma de una linterna. En su interior, ambas torres albergarán 181 condominios en total, los cuales se lanzarán en enero de 2020.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner