Inaugurado el 14 de septiembre pasado, el London Design Festival ofrece desde un nido de bambú circular diseñado por el arquitecto Kengo Kuma, hasta vistas de alta costura.

A continuación, cinco exposiciones, eventos e instalaciones destacados que, entre el 14 y el 22 de este mes, los 11 distritos de diseño de la ciudad –desde Kensington en el oeste, hasta el Shoreditch Design Triangle al este– albergarán.

  1. Bamboo Ring. Durante la duración del festival, el jardín del patio de V&A estará ocupado por una instalación, cortesía de Kengo Kuma, la cual toma la forma de un nido circular hecho de múltiples hélices de bambú.

Kuma conceptualizó este anillo como una oda al material de construcción tradicional japonés, resaltando tanto su flexibilidad como su resistencia. Está reforzado con fibra de carbono para crear una estructura rígida y, al mismo tiempo, mantener una sensación de ligereza.

  1. I-Made. La inauguración de la Exposición Italiana de Fabricación, Arte y Diseño (I-Made, por sus siglas en inglés), presentará piezas de importantes marcas tales como: Moroso, Porro y Alias; las cuales, serán exhibidas como obras de arte en la Galería Saatchi de Chelsea.

Estará dirigida por Giulio Cappellini, y abierta al público del 20 al 22 de septiembre, en donde podrán escucharse una serie de pláticas expositivas y talleres para celebrar la artesanía italiana.

  1. Touchy Smelly Feely Noisy Tasty. Tom Dixon, ganador de la Medalla de Diseño de Londres 2019, se encargará de llevar a los espectadores a un viaje sensorial mediante una serie de charlas y talleres en su complejo: The Coal Office.

Las experiencias que se ofrecen van desde el tejido de sillas con demostración en vivo, por Rush Matters; hasta una conversación entre Dixon y el investigador Sissel Tolaas sobre cómo el olor influye en la experiencia del diseño.

Al final, quienes marquen todos los sentidos, serán recompensados con una bolsa edición limitada de Tom Dixon.

  1. Please Be Seated. Se trata de uno de los proyectos más emblemáticos del festival. Fue elaborada por el diseñador Paul Cocksedge, convirtiendo tablones de andamios recuperados en una instalación pública a gran escala.

Está formada por tres círculos concéntricos que fluyen hacia arriba y abajo como olas; la pieza invita a los peatones en Finsbury Avenue Square a pasar por debajo de sus curvas, o bien, a posarse sobre ellas.

  1. The Penthouse. Situado en uno de los tres edificios de apartamentos de lujo en Gasholders del s. XIX, en King´s Cross, los visitantes del LDF podrán conocer el ático de tres niveles diseñado por Roksanda Ilincic.

Mediante una serie de visitas guiadas, las personas podrán ser testigos de una rica colección de muebles, arte y cerámica en exhibición de artistas como Lina Bo Bardi y Charlitte Perriand.

 

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner