Como parte de las celebraciones del centenario de la famosa escuela de diseño, el museo dedicado a la Bauhaus, diseñado por el estudio Addenda Architects, ha abierto sus puertas en la ciudad alemana de Dessau.

Nombrado Bauhaus Museum Dessau, se trata de un bloque de vidrio ubicado en el centro de la ciudad. Mide 5 mil 500 metros cuadrados (m2) y cuenta con dos elementos principales: una planta baja abierta que será utilizada para exposiciones temporales; así como una “caja negra flotante” en el que se exhibirán artículos de la colección Bauhaus.

Sostenida únicamente por dos huecos de escalera a cinco metros sobre la planta baja abierta, “la caja negra flota sobre las cabezas de los visitantes. Siempre está ahí, siempre presente, como el legado de la histórica Bauhaus”, explicó uno de los fundadores de Addenda Architects, Roberto González.

Por otra parte, el área central de la planta baja –llamada Open Stage– contiene el hall de entrada al museo, la taquilla, una cafetería y 600 m2 de exposiciones temporales. En el exterior, los cuatro lados del edificio están completamente revestidos con paneles de triple acristalamiento dispuestos en una cuadrícula de 2.1 metros (m).

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner