El artista danés-irlandés Olafur Eliasson, ha revelado Seeing Spheres, su más reciente instalación ubicada frente al mar de San Francisco.
Se trata de la primera obra pública permanente y más grande de Eliasson en la costa este de los Estados Unidos, y son cinco globos de acero pulido hidroformado. Cada uno es de 4.7 metros de alto, con un diámetro de 4.8 m.
Revelados al público esta primera semana de septiembre, las esferas se organizaron en círculo dentro de la plaza triangular del Centro Chase, hogar del equipo de baloncesto Golden State Warriors,
Cada orbe tiene, además, un espejo circular plano rodeado de luces LED que, al mirar hacia adentro, las luces simulan la apariencia de un túnel. “Seeing Spheres es un espacio público que te contiene y contiene multitudes”, dijo el artista.
La instalación fue inaugurada días antes de la apertura del Centro Chase, la cual se llevará a cabo hoy 6 de septiembre, y para el que las firmas de arquitectura Gensler y MANICA Architecture se unieron para diseñar el complejo que albergará un estadio de baloncesto y una sala de conciertos.