Para amueblar un apartamento modelo de la torre Jean Nouvel que se eleva sobre el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), el arquitecto y diseñador André Fu y su estudio AFSO, con sede en Hong Kong, han utilizado piezas de su colección de artículos para el hogar.

Diseñaron los interiores para una unidad de dos dormitorios en la torre 53W53 de Nouvel, completado en julio de 2018. Los interiores presentan tonos azul pálido y verde, además de piezas estructurales que evocan el horizonte de la ciudad de Nueva York.

Con una altura de 189 metros cuadrados, la residencia cuenta con ventanas de piso a techo. Entre la decoración hay piezas de la línea de artículos para el hogar de Fu Modern Reflections, la cual se estrenó a principios de este año en la semana del diseño de Milán.

Los sistemas estructurales expuestos, conocidos como diagrids aparecen en todas las residencias de la torre de Nouvel. Fu trabajó alrededor de éstas, ubicadas frente a los grandes ventanales, integrando losas de mármol blanco dentro de los soportes. Estos están destinados a ofrecer asientos adicionales o áreas para exhibir.

“Queríamos convertir el diagrid en no solo un elemento visual y un elemento estructural, sino algo que sea utilizable”, dijo el diseñador de interiores.

La casa diseñada por Fu es una de las 145 residencias dentro de 53W53, ubicada en 53 West 53 Street en Manhattan. Está integrado en el MoMA con tres niveles en la base del edificio que se conectarán al museo. Nouvel diseñó una torre negra en ángulo, mientras que los interiores fueron completados por el arquitecto Thierry Depont.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner