Visto desde una perspectiva cultural, los japoneses tradicionalmente se sientan directamente sobre un tatami o cojines delgados; cenan en mesas pequeñas, bajas e individuales. A raíz de, la cultura japonesa opta por muebles sofisticados, minimalistas y a pequeña escala.

En una reciente exposición, liderada conjuntamente por Kengo Kuma y  su colaborador Time & Style, celebrada en la sala de exposición del fabricante con sede en Ámsterdam, el arquitecto explica: “La naturaleza transparente de la arquitectura tradicional japonesa, evita paredes pesadas y usa pilares delgados para soportar los techos, debajo de un espacio abierto”.

La silla NC, elaborada por el japonés, ejemplifica a la perfección diseño sencillo: con un respaldo y asiento delgados y planos con una curva elegante, el interior de las cuatro patas delgadas, biseladas para acentuar la suavidad de ésta.

“Para respetar y complementar estas entidades vivientes, los muebles deben ser lo más discretos posible”, asegura Kuma y da como ejemplo el sofá FU, un sillón convencional generalmente hecho de una base en forma de caja cubierta de tela.

La continua exploración y reinterpretación de Kengo Kuma sobre el estilo de vida tradicional, los valores y la artesanía, allanan el camino para que los muebles japoneses contemporáneos sean apreciados internacionalmente.

“Mi objetivo, es diseñar muebles modernos como una extensión de las innovaciones en muebles japoneses tradicionales que se han perfeccionado a lo largo de los siglos. Creo que la gente hoy, necesita muebles de esta naturaleza y espacios transparentes modernos”, puntualizó.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner