Innovación, excelencia y mérito artístico en la artesanía moderna.

LOEWE ha presentado su convocatoria para la cuarta edición de los premios LOEWE FOUNDATION Craft Prize 2020, evento que tendrá lugar en el Museo de las Artes Decorativas de París.

Jonathan Anderson, director creativo de la casa, lanzó la iniciativa del Craft Prize en 2016, enfatizando el interés de LOEWE por reflejar y exaltar el vínculo que existe entre la moda y áreas como el arte, diseño y artesanía.

En la edición 2020 se contará, una vez más, con un panel de expertos compuesto por artistas, diseñadores, artesanos, comisarios y ensayistas, quienes seleccionarán 30 obras finalistas, elegidas con base en su mérito artístico, ejecución, visión originalidad, un sello distintivo de autoría y excelencia material.

Y, como cada año, estas obras formarán parte de una exposición donde los miembros del jurado, compuesto por Patricia Urquiola, arquitecta y diseñadora industrial; Naoto Fukasawa, diseñador y director del Japan Folk Crafts Museum; Oliver Gabert, director del Museo de las Artes Decorativas de París; Wang Shu, arquitecto ganador de un Pritzker Prize; y Enrique Loewe, presidente honorífico de la Fundación Loewe, seleccionarán la pieza ganadora.

El plazo de entregas para participar en el Craft Prize 2010 estará abierto hasta el 30 de octubre de 2019.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner