La marca de muebles italiana ha diseñado “una nueva era de servicio al cliente” al lanzar una experiencia de compra basada en realidad virtual.

Esta tienda es parte de su sala de exposición en Madison Avenue en la Ciudad de Nueva York, y permite a los clientes ingresar una versión digitalizada de su propio hogar para decorarla con mobiliario de Natuzzi mediante RA.

Para interactuar con el entorno, a los usuarios se les proporciona unos auriculares HoloLens 2 de Microsoft que les permite mover productos, así como cambiar patrones y colores.

Pasquale Junnior, director creativo de Natuzzi, explicó que para 2020, espera que la mayoría de sus tiendas cuenten con Realidad Aumentada, y que esto signifique que sus salas de exhibición puedan llevar menos inventario físico y –en consecuencia– ocupar menos pies cuadrados.

¿Cómo funciona? A través de los auriculares, los usuarios podrán ver los muebles superpuestos holográficamente en su entorno hogareño real, experimentar acabados y colores. Además, una segunda función permite a los clientes ver un modelo a escala de una mesa y otro mobiliario, lo que les da una vista panorámica del espacio decorado.

Para realizar el hogar de cada uno en realidad virtual, Natuzzi utiliza fotografías, medidas y, opcionalmente, archivos CAD para producir una representación 3D completamente fiel.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner