La firma de arquitectura Hayri Atak Architectural Design Studio ha diseñado un concepto de hotel boutique sobre un acantilado en Noruega que incluye una piscina de vidrio en voladizo.

La práctica, originaria de Estambul, propuso construir el Cliff Concept Boutique Hotel a 600 metros de altura en Preikestolen, un acantilado y lugar turístico popular en el oeste de Noruega que sobresale del fiordo Lysefjorden.

Las imágenes compartidas por Hayri Atak, muestran la entrada al hotel en la cima de la formación donde los huéspedes serían conducidos al interior, donde se han diseñado nueve suites para invitados y un área de salón compartida, todas ellas incrustadas en la roca.

Las habitaciones están divididas en tres pisos que se abren a balcones compartidos, los cuales sobresalen del borde para ofrecer vistas a las montañas circundantes. Junto al salón. Una de las características más destacadas del Cliff Concept Boutique Hotel es su piscina al aire libre, que se extiende desde una terraza y se adentra desde el acantilado sobre el agua; está diseñada a base de vidrio transparente para que los huéspedes puedan ver la caída y fiordo a continuación.

Su objetivo es recrear la emoción de embarcarse en rutas de senderismo alrededor del acantilado y capturar la sensación de “vivir más allá del borde”.

Hayri Atak Architectural Design Studio fue también la firma encargada de diseñar una torre de observación ornitológica en Letonia con forma de espiral, una estación de tren traslúcida en Berlín y una villa minimalista junto al mar de Yalikavak.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner