Golden Ratio.

Rafael Moneo y Toyo Ito, ambos ganadores del Premio Pritzker en 1996 y 2013 respectivamente, figuran en la lista de 10 arquitectos invitados a colaborar con la casa de subastas Phillips y la plataforma curatorial de Olivia Sartogo, ARTinD, para crear una alfombra de seda única inspirada en el tema: Proporción Dorada.

El patrón de Ito se basó en el dosel segmentado del edificio de la biblioteca que diseñó para la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Taiwán. El arquitecto japonés creó un seguimiento de líneas curvas en forma de espirógrafo; el motivo se repite con hilos de color verde que irradian hacia el exterior logrando una composición fluida.

Por otro lado, un paisaje tomado de un texto en perspectiva del siglo XVI, La Patrica della Perspectiva, del arquitecto italiano Daniele Barbaro, es el punto de partida en el diseño de Moneo. La descripción de un poliedro de 32 lados se refleja en un patrón de triángulos y pentágonos en tonos apagados que se despliegan como una red sobre un fondo color crema.

Ambas piezas fueron subastadas en la venta de 20th Century & Contemporary Art en la casa de subastas Phillips ´Berkely Square, con un valor aproximado de 40 mil euros la obra de Ito, y 31 mil 500 euros la de Moneo.

Se invitó a los arquitectos a utilizar el Ratio de oro como herramienta para establecer su propuesta. De esta manera, todos sus proyectos fueron diferentes en diseños y formatos, pero al mismo tiempo, fueron capaces de dar un carácter único a toda la colección ", pronunció Olivia Sartogo

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner