Un paisaje manufacturado.

Esrawe Studio ha diseñado un espacio de venta, exhibición, almacén y trabajo para Grupo Arca, inspirado estéticamente en la forma de una cantera, es descrita por los diseñadores como una tipología en sí misma, un espacio hecho por el hombre y esculpido a través de la búsqueda de materias primas.

Grupo Arca quería un edificio que expresara su deseo de combinar la industria de la construcción con la expresión creativa y cultural de México, por lo que, tomando la cantera como punto de partida, Esrawe esculpió una imponente fachada que refleja la naturaleza monolítica de una cara de roca.

Además de este nuevo edificio, ubicado en Guadalajara, México, un segundo volumen separado sirve como almacén y centro de distribución. El almacén está equipado tecnológicamente para ayudare a los usuarios a descubrir materiales mediante códigos QR que, tras escanearlos, proporcionan la descripción, costos, compras anteriores y tendencias.

Fundada por el diseñador Héctor Esrawe, su estudio homónimo ha diseñado muebles, objetos para interiores, espacios comerciales, instalaciones y exposiciones culturales.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner