Como tocar el sol.
IKEA, en asociación con el negocio social co-fundado por el artista Olafur Eliasson –Little Sun–, han creado pequeños paneles solares domésticos que almacenan energía para proporcionar luz, inspirando a otros a tomar acciones contra el cambio climático.
Sammanlänkad, que actualmente está en fase de prototipo, comprende un conjunto de almacenes de energía solar y una serie de delicadas estructuras metálicas para mantenerlos, de modo que puedan funcionar como lámparas de mesa, lámparas colgantes, o como muelles de carga para pequeños dispositivos electrónicos como computadoras portátiles o celulares.
Además, puede proporcionar una fuente de luz en áreas del mundo que no estén conectadas a una red, o durante un breve periodo de corte de energía.
“En este punto, todos sabemos de cierta forma qué es la sostenibilidad, pero ¿cómo pasamos de saber a hacer?”, declaró Eliasson en la charla de presentación del proyecto durante los Democratic Design Days.
Little Sun es una empresa con conciencia social fundada por Olafur Eliasson y el ingeniero Frederik Ottesen para brindar soluciones de energía y luz sostenibles, confiables y asequibles a las comunidades de todo el mundo.
Sammanläkad se lanzará en los mercados globales de IKEA a partir de 2021.