Con temas como el cambio climático y la contaminación plástica dominando los titulares, a continuación, tres compañías que hacen su parte para promover la sostenibilidad.

  1. Kvadrat. Establecido en 1968, es un fabricante de textiles con sede en Dinamarca. Produce tapicería de alta calidad, revestimientos de ventanas, alfombras y productos textiles para arquitectos, diseñadores y consumidores privados.

Políticas ambientales de la marca: La más fuerte, uso y eliminación de telas. En 2017, lanzó la empresa Really, encargada de reciclar lana y algodón para crear diferentes materiales, incluidos fieltros, textiles acústicos y tableros sólidos utilizados en las industrias de diseño, construcción y muebles.

Alrededor del 40 por ciento de los productos de lana de Kvadrat están certificados con la etiqueta ecológica UE, otorgada a productos y servicios que cumplen con altos estándares ambientales. Aproximadamente el 90 por ciento de todos sus textiles están certificados por Greenguard.

Recientemente, el fabricante de textiles lanzó una línea de telas de tapicería ecológicas para exteriores, recubiertas con un acabado que no contiene fluorocarbono.

  1. Emeco. Fundada en 1944, es una compañía de muebles estadounidense conocida por crear la 1006 Navy Chair, fabricada con aluminio recuperado. Originalmente se construyó para submarinos de la Armada de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Políticas ambientales: Se centra en la sostenibilidad en forma de materiales reciclados y la longevidad. Si bien sus sillas de aluminio de Emeco son 100 por ciento reciclables, la compañía considera que el aspecto más sostenible se centra en la vida útil de éstas, estimada de 150 años.

Actualmente, está en proceso de construir una fábrica de energía cero en California, que utilizará la energía solar para alimentar sus sistemas mecánicos, aparatos y calefacción.

  1. Tacchini. Es la responsable de la fabricación de artículos de muebles –que van desde sistemas de asientos modulares y sillones, hasta mesas y sillas comedor–, desde 1967.

Políticas ambientales: Tacchini fabrica todos sus productos en el área rural de Brianza, entre Milán y Como. Todos sus materiales provienen de una zona cercana al lugar de producción, manteniendo la contaminación y el consumo de energía producidos por su transporte a un nivel mínimo.

En los últimos años, ha comenzado a incorporar más materiales reutilizables, reciclables y renovables. Recientemente, lanzó la colección de mesas Joaquim, del diseñador italiano Giorgio Bonaguro, hecha de mármol reciclado, extraído de los residuos de otras industrias.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner