Emu ha presentado sus nuevas colecciones para exteriores diseñadas por el estilo creativo de algunos de los nombres más prestigiosos en diseño internacional.
Sebastian Herkner, uno de los diseñadores más jóvenes, diseñó Carousel, su segunda colección para Emu. La joven pareja que conforma Meneghello Paolelli Associati creó los asientos Re-Wood. Los diseñadores industriales Angeletti y Ruzza colaboraron con la marca para la creación de la colección Como. Finalmente, Emanuel Gargano y Anton Cristell celebran junto a la marca los 50 años de la colección RIo, mediante una reedición de ésta.
Carosuel. Su diseño original presenta una estructura de aluminio que puede combinarse con un asiento y un marco de respaldo de tres materiales diferentes. El primero, es un innovador tejido de plástico de múltiples capas… un balance de elementos con partes rígidas y suaves alternadas. Los otros dos tapizados para el asiento y el respaldo son materiales trenzados.
Re-Wood. Ofrece una combinación de materiales múltiples mediante un proceso que combina un marco de fibra de bambú con la estructura de aluminio para crear el diseño y el respaldo. La colección de cinco piezas, que consta de una silla, un sillón pequeño, un sillón y un sofá de dos y tres plazas, es una innovación importante en el sector del diseño de exteriores.
RIoR50. Para celebrar el 50 aniversario de la silla más emblemática de EMU, de la que se han producido más de 8 millones de piezas, han presentado la serie R50, hecha de varilla de soporte de hierro y malla tubular. Su forma sólida y ligera crea un equilibrio perfecto entre comodidad y estética.
Como. Se trata de un clásico contemporáneo, una colección de asientos diseñados para el sector residencial que son capaces de adaptarse a cualquier entorno con espontaneidad natural.