Cientos de personas de todo el mundo viajan a la ciudad italiana para ver no solo los últimos lanzamientos de sus marcas favoritas, sino también para disfrutar de las instalaciones y eventos sociales que se adueñan de los patios y edificios históricos.
A continuación, se presentan las cinco de las mejores instalaciones de interiores que tuvieron lugar durante la Semana del Diseño de Milán.
- Raw Materials by Hermès, en un espacio diseñado por Charlotte Macaux Perelman, la marca francesa decidió rendir homenaje a los materiales por la presentación de su nueva colección para el hogar. En lugar de crear un espacio de exhibición brillante y pulido, utilizaron muros de piedra para dividir el espacio.
- Breeze of Light by Nendo, en colaboración con el fabricante de aire acondicionado Daikin, el proyecto se basa en el concepto de “aire invisible”. La instalación llevó a los visitantes por un sinuoso camino a través de un campo de 17,000 flores.
- Gucci´s Pop-Up Apartment, la casa de moda italiana abrió las puertas de una boutique temporal de dos pisos, la cual albergó una serie de artículos para el hogar como porcelana, muebles, vajillas y mantas.
- Objets Nomades by Louis Vuitton, la marca agregó piezas de Atelier Biagetti y Zanellato / Bortotto a su colección de muebles Objets Nomades, uniéndose a una línea de diseñadores de renombre como Patricia Urquiola, Tokujin Yoshioka e India Mahdavi.
- Affinity in Autonomy by Sony, la exposición explore y propuso cómo la tecnología puede enriquecer nuestro estilo de vida al crear vínculos emocionales entre humanos y robots.