Una exhibición de las nuevas colecciones e íconos que Cassina ha construido a lo largo de sus más de 90 años de trayectoria.
En el marco del Salone del Mobile, y con sede en el Cassina Milan Showroom, en la instalación Cassina Perspective –liderada por Patricia Urquiola–, fueron exhibidas colecciones de Rodolfo Dordoni, Ronan & Erwan Bouroullec.
Al final de la primera sala, una gran pantalla, como un escenario teatral se adornaba con un dibujo de Le Corbusier desarrollado en 3D que servía de fondo para cuatro videos con la historia del sillón Black-Wing, de Patricia Urquiola; los sofás Cotone, de los hermanos Boroullec; el sofá Dress-Up!, de Rodolfo Dordoni; y la familia CAB, de Mario Bellini.
Por su parte, Cassina Runway presentó piezas únicas que fueron elaboradas especialmente para la semana del diseño de Milán, entre los que se encuentran tres nuevos tejidos de la colección Kvadrat/Raf Simons y el sillón The Pezzi, de Franco Albini.
“Cassina Perspective es un juego de perspectivas, encuentros y conversaciones entre productos, un espacio compartido entre patrimonio e innovación que abraza la energía de Cassina”, dijo Patricia Urquiola.