En colaboración con Louis Poulsen, el trabajo de Olafur Eliasson, presentado en la feria del diseño de Milán, iluminará todo tipo de espacios.

El artista de origen danés ha desarrollado su carrera en torno a desafiar la percepción del espacio utilizando la luz como medio. Llamada “OE Quasi”, la innovadora lámpara colgante es la primera colaboración del artista con un fabricante establecido.

OE Quasi presenta un marco exterior de aluminio con 20 caras triangulares que encierra un reflector de policarbonato negro con 12 caras pentagonales. “Quería trabajar con una forma esférica. Presentar la estructura de esta manera se siente más honesto, más revelador. Parece mágico, pero en realidad no hay magia, ni trucos, ni secretos”, menciona Eliasson al respecto.

Con el fin de garantizar una iluminación sin deslumbramiento, las fuentes de luz LED fueron colocados donde se juntan los vértices metálicos, con protectores de silicona que se utilizan para dispersar la iluminación a lo largo de los bordes internos.

El aluminio utilizado en la luz se recicla un 90% y el diseño permite su desmontaje futuro para que otros elementos puedan reutilizarse.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner